domingo, 31 de enero de 2010

I Encuentro Nacional de la AAB



Tal como se tenía previsto, el día sábado 30 de enero, se realizó en la ciudad de Cochabamba el I Encuentro Nacional de la Asociación Alzheimer Bolivia, contándose con las delegaciones de Sucre, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. En una primera instancia se hizo un balance de todas las acciones que suman a cerca de un centenar desde su fundación el 19 de enero del año 2008.

Todos los capítulos presentes, informaron sobre sus avances realizados a la fecha, habiendo coincidido, que a pesar de la real falta de recursos económicos se ha consolidado una de las asociaciones con importante reconocimiento nacional. Siendo el logro mayor la Ley de Centros de Apoyo que se promulgó en Bolivia como una iniciativa ciudadana de la AAB.

Los capítulos de Sucre, Santa Cruz y Cochabamba, sobre todo han evaluado todas las experiencias suscitadas en este tiempo, habiendo planteado, además, propuestas al plenario que fueron más adelante en su generalidad apoyadas por la Asamblea.

A su vez, y siguiendo el orden del día se tomó la decisión que el Directorio se conformará por cada uno de los Directores Ejecutivos de cada capítulo creado y a crearse, habiéndose decidido por unanimidad que la Presidencia de este estamento seguirá a cargo de Gustavo Cardoso y la Vice Presidencia a cargo de Juan Carlos Durán.

Por otro lado, entre las decisiones más importantes se señalan las siguientes:

1. Un apoyo efectivo del Capítulo Sucre a su similar de la ciudad de Potosí.
2. Apoyar como entidad al Capítulo Tarija.
3. Revisión durante la gestión 2010 los estatutos y reglamentos de la organización, para su posterior adecuación el año 2011, en tanto y en cuanto, éstos han resultado insuficientes dado el crecimiento institucional.
4. Consulta de la AAB a ADI y AIB, respecto a su participación activa y efectiva a esas instancias, cuya decisión se halla en statu quo a pesar del apoyo de casi la totalidad de las Asociaciones de Iberoamérica.
5. Realización del II Encuentro de la Asociación Alzheimer Bolivia, en la ciudad de Sucre, el 17 y 18 de Septiembre.
6. Impulso al Programa Retorno Seguro.
7. Impulso al Programa de Apoyo a la familia, incluyendo un proceso de asistencia psicológica a las familias que tengan pacientes terminales, y la búsqueda de alianzas estratégicas con empresas encargadas de sepelios y trámites afines.
8. Conformación del Comité de Gestión de Proyectos, con las siguientes personas: Ana María Alcázar, Sandra Camacho, Beymar Pereira, Ximena Badani, Ninoska Ocampo, Gustavo Cardoso, Rosario Rojas, Josefa Blanco, Hugo López y Luisa Condori.
9. Impulso a la aprobación del Reglamento de la Ley de Creación de Centros de apoyo a Enfermos de Alzheimer y otras demencias, ante el Ministerio de Salud y Deportes.
10. Estandarización de credenciales para cada uno de los Asociados de la AAB.

La AAB, agradece a todos quienes participaron de este importante evento, en particular a la delegación de Sucre compuesta por Juan Carlos Durán, Sandra Camacho, Noelia Díaz Barrón, Leslie Mendoza Acuña, Eveling Choque Ecos, Luisa Condori Fuentes y Edward Flores, y a Beymar Pereira que representó al Capítulo Santa Cruz. Hace extensivo su reconocimiento a Ximena Badani, quien prestó las instalaciones del Centro Fortaleza y apoyó con la logística para el evento.

Nuevo Comité Ejecutivo en Cochabamba

Finalmente la AAB, tiene a bien informar la reconformación de su Comité Ejecutivo del Capítulo Cochabamba, compuesto por las siguientes personas:

Ximena Badani - Directora Ejecutiva
Ana María Alcázar y Yolanda Bellido - Responsables de Información y Capacitación
Luzminia Ballón Secretaria de Actas
Josefa Blanco y Rosemaríe Cardoso Tesorería
Hugo López / Rosario Rojas Relaciones Públicas y Comunicación
Cecilia Ramírez, Yolanda del Granado, Amalia Antezana, Marta Muñoz Urrutia Vocales

martes, 12 de enero de 2010

Segundo Aniversario de la AAB


Convocatoria al I Encuentro de la Asociación Alzheimer Bolivia


Convocatoria

La Asociación Alzheimer Bolivia, convoca a todos sus asociados y sus capítulos, a su I Encuentro Nacional de la AAB, que se celebrará el día 30 de enero en la ciudad de Cochabamba, en la Parroquia El Hospicio, situada en la Plazuela Colón, desde horas 8:30.

En este evento se tratará el siguiente Orden del día:

1. Evaluación de 2 años de vida institucional.
2. Elección del Directorio 2010 – 2012.
3. Elección del Comité Ejecutivo de la AAB.
4. Planificación Gestión 2010 – 2011.


Agradecemos a todos los participantes llevar consigo propuestas de acciones y actividades.

La Directiva

12 de enero de 2010