lunes, 14 de junio de 2010

Tomando acciones




El pasado sábado 12 de los corrientes, en instalaciones del Centro Fortaleza, en la ciudad de Cochabamba, se realizó el Taller “Tomando Acciones”, consistente es una serie de charlas que la Asociación Alzheimer Bolivia, organizó, con el fin de dar continuidad a sus tareas de difusión de las demencias, sobre todo en el adulto mayor.

Este evento contó con la participación de la Sociedad Boliviana de Geriatría y Gerontología, y las disertaciones de los siguientes profesionales y los temas expuestos Dr. Jaime Butrón, Úlceras de decúbito; Dr. Alán Zapata, Daño oxidativo y enfermedades neurodegenerativas; Dr. Oscar Villagra, Parkinson; Lic. Rosita Escalier Hinojosa Enfermería Geriátrica; Dr. Daniel Santillán, Alzheimer.

A su vez, en la jornada, que se desarrolló en la mañana y tarde, se exhibió un video que ilustra sobre la patología del Alzheimer.

Se debe destacar la participación de estudiantes de enfermería de distintas universidades públicas y privadas, e UNI3 o Universidad de la Tercera Edad, que es representada por la Sra. Nelly Martínez, quien por más de 20 años, ha realizado tareas de diversa índole en bien de los adultos mayores en la ciudad de Cochabamba.

Pero a su vez, se obtuvo con el apoyo de los laboratorios TECNOFARMA, ABL Pharma, RECALCINE y la Importadora Mega Bit.

Posteriormente se desarrolló una reunión de los asociados, habiéndose informado sobre actividades en ejecución, coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes, además, de la posibilidad de la realización de talleres “Acortando la Brecha tecnológica”, en coordinación con diferentes profesionales de informática, que consistirá en talleres en los diferentes capítulos con el fin de apoyar a los adultos mayores en el manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación; pero a su vez para el ejercicio y entrenamiento de la memoria a través de software exclusivo.

La AAB, agradece a todas las personas e instituciones que hicieron posible el éxito de la jornada.