miércoles, 23 de junio de 2010

Taller de orientación a cuidadores y pacientes con Alzheimer


Como parte de las “Jornadas Memoria, Alzheimer y otras Demencias” que la Sociedad Boliviana de Neurología – Filial La Paz, y el Colegio Médico Departamental La Paz, se realizará el: Taller de orientación a cuidadores y pacientes con Alzheimer y otras demencias, que contará con la participación de la Lic. Mónica Laura Feldman, Neuropsicóloga y experta del Instituto Universitario CEMIC que nos visita desde la Argentina y el Lic. Gustavo Cardoso en representación de la Asociación Alzheimer Bolivia, además, de otros profesionales en salud.

En este evento, que se realizará el día viernes 25 de los corrientes en el Colegio Médico, ubicado en la Calle Ballivían N° 1266, donde se conversará sobre los pormenores que significan vivir el día a día con seres queridos aquejados por el Alzheimer, cuya patología incide con mayor porcentaje en los adultos mayores; y que en el caso boliviano, requiere de mayor información en perspectivas a dar mejor calidad de vida al paciente y su entorno familiar.

La acertada participación, en estas Jornadas, tanto de Mónica Feldman así como del Dr. Ricardo Allegri, también de nacionalidad argentina, experto del CEMIC, en cuanto a la investigación y rehabilitación neuropsicológica, demuestran la pertinencia de hablar de temas de salud pública vinculados a nuestros padres y abuelos y la necesidad de involucrarnos, entre todos, en los pormenores de enfrentar una indefectible etapa que muchos de nosotros la viviremos.