sábado, 26 de junio de 2010

Memoria Alzheimer y otras demencias



Con importante participación de profesionales, estudiantes y público en general, se clausuraron, el día de ayer viernes, las Jornadas Internacionales “Memoria Alzheimer y otras demencias”, que organizaron la Sociedad Boliviana de Neurología Filial La Paz – SBN y el Colegio Médico Departamental.

Según la Dra. María Isabel Cusicanqui, Presidenta de la SBN, se llenaron ampliamente las expectativas iniciales propuestas no sólo por la participación de diversos sectores sociales sino por la presencia de Ricardo Allegri y Mónica Feldman, ambos profesionales del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno”, CEMIC, de la Argentina.

A su vez, se contó con la presencia de profesionales del país, en más de 25 diversas disertaciones, además, de un Taller de Orientación a cuidadores y familiares de pacientes con Alzheimer y otras demencias, donde participó activamente la Asociación Alzheimer Bolivia.

Debe destacarse, a su vez, la organización del evento por parte de los miembros del Centro Mente Activa, la Unidad de Neurología del Hospital de Clínicas y el Neurocentro, que posibilitaron el éxito de 3 días de importante flujo de información.