miércoles, 2 de junio de 2010

La Asociación Alzheimer Bolivia, Capítulos Sucre y Potosí informan


Con el fin de establecer mayores vínculos entre los capítulos a nivel nacional el pasado fin de Semana, Juan Carlos Durán, Director del Capítulo Sucre, se reunió en la ciudad de Potosí con los representantes correspondientes a este Departamento, cumpliéndose de esta manera con el interés de la AAB, de apoyo más efectivo a las familias que tienen un paciente con la demencia del Alzheimer.

En esta oportunidad se decidió la realización de un encuentro interdepartamental el presente mes de junio, dado que Potosí, tiene más desventajas respecto al acceso a profesionales en salud especializados, no llegan todos los fármacos necesarios, y se tiene poca información respecto a las patologías demenciales en el adulto mayor.

Durán, informó que los Señores Javier y María Esther Simons, están muy motivados respecto a los planes, y se buscarán todos los mecanismos para la mayor interacción nacional.

Al margen, de esto, el Capítulo Sucre, ha reportado la realización de cursos durante el mes de mayor con la carrera de Farmacia y Bioquímica de la Universidad San Francisco Xavier de esta ciudad, mostrando así la pertinencia de socializar la problemática del Alzheimer en los centros académicos del país. Por otro lado, se oficializó que Sucre será la sede del 3° Encuentro boliviano de la Enfermedad del Alzheimer a realizarse en Sucre del 17 al 18 de septiembre próximo.