lunes, 12 de abril de 2010

Ultimas noticias de la AAB

Como se había informado anteriormente, la Asociación Alzheimer Bolivia – AAB, realizó el pasado jueves 8 de abril un té, con la finalidad de procurar fondos para su funcionamiento; en un balance de la actividad dos días después, se resaltó su éxito, toda vez que más de 200 personas participaron activamente de la convocatoria.

Según Ximena Badani, Directora Ejecutiva de la AAB, esto se debió a todo el apoyo que prestaron los asociados y el desprendimiento de la Familia Pavisic – Antezana, que facilitaron el prestigioso Salón Principal del Centro de Eventos el Campo.

También se agradeció a Amalia Antezana, por todo el apoyo incondicional que brinda a su Asociación, y por el impulso suyo para la actividad y su posterior resultado.

En todo caso, el importante monto recaudado, servirá para el funcionamiento de la organización, además se prevé publicar un texto de consulta para el apoyo a las familias bolivianas que tienen un adulto mayor en casa.

Los capítulos Sucre y Santa Cruz informan

Por otro lado, en comunicación reciente se informó que en la ciudad de Sucre se realizó un taller informativo sobre el Alzheimer y otras demencias, con una participación de 300 personas y la colaboración del Colegio de Enfermeras.

A su vez, el Capítulo Santa Cruz, hace conocer que el Primer curso de capacitación en el cuidado del paciente con Alzheimer, con una duración de 3 meses se desarrolla efectivamente con 40 personas inscritas, en su mayoría enfermeras y auxiliares de enfermería.

Desde este blog, se agradece públicamente a todos/as quienes hacen posible que nuestra Asociación se consolide, en particular a la familia Pavisic - Antezana, su apoyo es invaluable.
En la fotografía: Rosemaríe Cardoso, Hugo López, Ximena Badani, Amalia Antezana, Cecilia Ramírez y Josefa Blanco, (parte del equipo responsable de la actividad).