domingo, 1 de noviembre de 2009

La AAB en Puerto Rico





Durante los días 29 al 30 pasados, en San Juan de Puerto Rico se realizó el III Congreso de Alzheimer Iberoamérica (AIB), y la XII Reunión Latinoamericana y del Caribe (ADI), VII Reunión Iberoamericana de Asociaciones y Fundaciones de Alzheimer (AIB); la misma que contó con la representación boliviana a cargo de Elías Ademar Cordero, por la AAB.

En este importante evento, anual, reúne a todos los representantes regionales, donde se discuten lineamientos, avances, y propuestas que puedan beneficiar a nuestras Asociaciones y además se realizan conferencias donde se presentan los últimos avances en el mundo respecto a investigación y tratamiento de las demencias y en lo particular el Alzheimer.

Desde la AAB agradecemos a los hermanos de la Asociación de Alzheimer y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico, a la cabeza de Liliam Valcárcel, por su acogida, y a todos quienes avalan todo el avance que desde Bolivia estamos realizando a partir de la Promulgación de la Ley de Creación de Centros de de apoyo a enfermos de Alzheimer y otras demencias de mayo último. E instamos, nuevamente, en la construcción de Asociaciones fuertes, que integren en su visión estratégica las políticas públicas, garantizando así la sostenibilidad de nuestras acciones en el tiempo, todo esto en bien de miles de familias que vivimos la desesperación del Alzheimer.

Reconocemos, a su vez, de todo corazón a Elías Ademar Cordero, por todo su apoyo hacia nuestra Asociación, estamos seguros que así en los aportes desinteresados lograremos construir sociedades más justas que todos merecemos.