lunes, 12 de octubre de 2009

Sucre: Primera Feria sobre Salud Mental

Tal como se había informado, recientemente, el pasado 9 de los corrientes, durante todo el día en la ciudad de Sucre, en su Plaza Principal, se llevó adelante la Primera Feria sobre Salud Mental, organizada por el Instituto Psiquiátrico Gregorio Pacheco, evento que contó con la participación de de 70 instituciones nacionales, donde se exhibieron sus logros, trabajos, experiencias y avances, desde la realidad de nuestro país.
La Asociación Alzheimer Bolivia, Capítulo Sucre participó a invitación del Psiquiátrico, con un Stand informativo, que dicho sea de paso, fue uno de los más visitados dado que el país recién comienza a poner en la palestra pública esta enfermedad que atinge –especialmente- a los adultos mayores, además, porque el espacio dotó de información y se aprovechó para realizar diagnósticos de memoria a las personas que lo solicitaron.
“Fue un día muy provechoso por los objetivos propuestos a la sociedad boliviana como AAB, ya que se pudo llegar a más gente, impulsándose el slogan del Día Mundial del AlzheimerDiagnosticando Demencia: Cuanto antes mejor”, y cuya realidad está presente en toda cultura y sociedad”, manifestó Juan Carlos Durán, Director del Capítulo Sucre, realmente conmovido por la respuesta de la Capital de Bolivia.
Lo más gratificante fue la visita de dos médicos reconocidos a nivel mundial como son el Dr. Lange y el Dr. Montenegro, profesionales que estuvieron presentes en el Congreso Internacional sobre salud mental y que visitaron el stand de la AAB y felicitaron sobre el trabajo que se viene realizando.
La Asociación saluda a la Dra. Sandra Camacho por su apoyo incondicional, así mismo a todos los voluntarios que estuvieron en todo momento en la organización de las acciones emprendidas: Luisa, Mayra, Silvia, Noelia, Vanesa, Yolanda, Roger, Jesús, Marcela, Yharminka, a todos ellos agradecimientos infinitos.