martes, 25 de agosto de 2009

La Sociedad Boliviana de Neurología editó su Revista Oficial

La Sociedad Boliviana de Neurología – SBN, editó la Revista clínica especializada Neurología, que se constituye en el Volumen 6, número 7, correspondiente al primer semestre del año 2009, cuyo Director y Editor es el Dr. Juan Carlos Torrez Mérida.

Esta ha incluido 3 artículos originales, cuyos títulos son “Manejo Neuroquirúrgico en pacientes con Meningiomas encefálicos en el Servicio de Neurología y Neurocirugía Caja Nacional de Salud, La Paz”; “Neuroendoscopía en el Servicio de Neurología y Neurocirugía, Caja Nacional de Salud La Paz”; “Estudio Preliminar sobre alteraciones en atención y memoria en relación con el envejecimiento cognitivo y la demencia en pacientes de la Tercera Edad”. En el caso del tercero, escrito por Luis Ramos, Lic. en Psicología, muestra un estudio en pacientes entre los 51 a 80 años, con problemas de memoria, concluyendo algunos “consejos que podrán ayudarle a recordar”.

Por otro lado, se encontrarán otros artículos, como “Daño cognitivo mediano”; “Macroprolactinoma tratado con Cobergolina, revisión bibliográfica y reporte de 1 caso clínico”; “Tuberculomas”; “Paciente de 55 años con temblor en la mano derecha”; “Mielopatía por HIV”; “Hematomas intraparenquimatosos traumáticos por fosa posterior”. Todos éstos siguiendo un riguroso procedimiento que los hace más ricos en cuanto a contenido e información.

Finalmente, destacamos el artículo “La Enfermedad del Alzheimer: la necesidad de informar más y mejor en Bolivia”, de la Asociación Alzheimer Bolivia – AAB.

La Sociedad Boliviana de Neurología, en su Directorio está Presidida por la Dra. María Isabel Cusicanqui, siendo Vicepresidente el Dr. Cleber Beltrán, Secretario General el Dr. Juan Carlos Durán, Tesoreros el Dr. Mauricio Ballivían y Dra. Isabelita Ortíz, y Vocales la Dra. Mónica Valdivia y el Dr. Gastón Schmidt; con filiales en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y del Sur.

La AAB, agradece por la cobertura que hacen a sus actividades, y reivindica la necesidad de las alianzas estratégicas y la amistad que se ha generado en este tiempo de trabajo conjunto.

SBN
Dirección:
Hospital de Clínicas Unidad de Neurología /
Av. Saavedra N° 2255 / Miraflores
Teléfono: (591 – 2) 2441717
E-Mail: mia245@hotmail.com, rev_socbolneurología@yahoo.com.es
Web: www.bago.com.bo/sbn/
La Paz - Bolivia