domingo, 2 de agosto de 2009

Afecto y Solidaridad en la Jornada “Vivir con Alzheimer” en Cochabamba

Continuando con las actividades programadas por la Asociación Alzheimer Bolivia – AAB, esta vez la ciudad de Cochabamba, entre los días sábado 1 y Domingo 2, realizó la Jornada Departamental “Vivir con Alzheimer”, en instalaciones del Centro Fortaleza, bajo el auspicio de la Sociedad Boliviana de Geriatría y Gerontología, YMCA Kanata, ABL Pharma y TECNOFARMA.

Según el Programa expusieron los siguientes profesionales en salud, Dr. Daniel Santillán, con el tema “Enfermedad del Alzheimer, aspectos generales impacto en la sociedad”; "Ulceras por Decúbito", Dr. Jaime Butrón; “Daño Oxidativo y enfermedades Neurodegenerativas”, Dr. Alan Roy Zapata; “Neuropsicología de la enfermedad del Alzheimer”, Dr. Marcelo Delgado; “Diagnóstico y tratamiento de la enfermedad del Alzheimer”, Dr. Oscar Villagra; “Demencia vascular”, Dra. Teresita Rojas Reyes.


Entre tanto, la solidaridad se manifestó por la participación del Centro Cultural Cochabamba y la Estudiantina “Cuerdas del Valle”, quienes interpretaron música nacional e internacional, en un acto, dónde muchos bailaron y vivieron momentos de pleno afecto.


A su vez, el día domingo, debutó el “Coro Integral del Adulto mayor” dando un regalo de adhesión a los más de 60 participantes de la Jornada, además, muchos de sus componentes interpretaron poesía, conjuntamente con otros participantes, que se sumaron a tan simbólico y significativo acto.

La AAB, agradece de todo corazón el apoyo prestado por todos y cada uno de quienes se suman a nuestras Jornadas, al desprendimiento de personas como Ximena Badani, los profesionales en salud, los médicos de la Sociedad Boliviana de Geriatría y Gerontología, a la Universidad de la Tercera Edad UNI3 de Cochabamba a la cabeza de la Sra. Nelly Martínez de Jimenez, a todos los jóvenes de YMCA Kanata, a los asociados de nuestra familia, a las personas que con su aporte y apoyo están posibilitando que la solidaridad y afecto sean reales y se sientan prendadas de nuestros espíritus…