domingo, 21 de junio de 2009

Satisfacción en la 1ª Jornada de atención al Adulto Mayor en Santa Cruz




Habiendo comenzado el pasado viernes 19 y el sábado 20, la 1ª Jornada de atención al Adulto Mayor, mostró el interés de la familia cruceña en la evaluación de memoria de sus seres queridos. Para este fin la Dra. Ninoska Ocampo, Directora del Capítulo Santa Cruz de la AAB, y las profesionales en Psicología del Centro de Investigaciones Psicológicas y Neuropsicológicas Bolivia CIPNI-B, que llegaron de La Paz, Chris Rose Sanjinés, Mariara Yasiara Elías, Tatiana Rua y Darina Muñoz.

Las evaluaciones se realizaron en las instalaciones de la céntrica Universidad UTEPSA y del Centro RENACER, contándose con el invaluable apoyo de laboratorio ABL Pharma.

Por su parte, el día lunes 22 se realizará el Curso de capacitación en la atención del paciente con demencia tipo Alzheimer, a realizarse en la Universidad Franz Tamayo de esa ciudad.

Entre tanto, se vienen tomando los recaudos, especialmente en la venta de cartones para la realización del bingo de apoyo para la AAB - Capítulo Santa Cruz a realizarse el día sábado 27, que permitirá financiar gastos en la Jornada, que se caracteriza por la gratuidad en las evaluaciones; para este efecto se sumaron la empresa aérea Boliviana de Aviación - BOA, el Bingo Bahití y otras entidades y empresas. Se resalta, a su vez, el trabajo de jóvenes voluntarios estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Finalmente la AAB, informa la realización de la 1ª Jornada de atención al Adulto Mayor en Cochabamba en el mes de julio, contándose con la participación del mismo personal perteneciente a CIPNI-B, actividad a realizarse en el Centro Fortaleza.

No hay comentarios: