domingo, 31 de mayo de 2009

Se realizó Asamblea Ordinaria de la AAB de la Sede en Cochabamba




El día sábado 30 de los corrientes en la ciudad de Cochabamba, en inmediaciones de la Parroquia el Hospicio, se realizó la Asamblea Ordinaria de la AAB, momento en el que se trataron los siguientes puntos:

1. Pasos y avances del Capítulo Santa Cruz de la AAB.
2. Informe sobre aprobación Ley Alzheimer en el Senado Nacional.
3. Informe sobre la Realización del II Encuentro boliviano de la Enfermedad del Alzheimer en Sucre.
4. Reunión en Lima Perú de la Asociación Peruana de Alzheimer y Otras Demencias y la AAB.
5. Comunicación de Alzheimer’s Disease International – ADI.
6. Programa Retorno Seguro de la AAB.

A su vez se tomaron decisiones y se planificaron acciones a realizarse en el futuro, como participación activa en ADI dada la oportunidad que dio esta entidad a la AAB, que agrupa a más de 70 asociaciones del mundo, con el interés de unir esfuerzos internacionales, a su vez, se realzó las tareas de los Capítulos de Santa Cruz y Sucre, por su labor de competitividad. De igual manera el acercamiento cada vez más sólido con otras entidades hermanas del mundo.

En cuanto a la promulgación de la Ley de Creación de Centros de Apoyo a enfermos de Alzheimer y otras demencias, se planificaron acciones al respecto, que incluye un acto público en la ciudad de Cochabamba en su plaza principal. Empero, se vienen proyectando las acciones post promulgación como la redacción del reglamento pertinente, y el acercamiento con entidades públicas y privadas nacionales en internacionales.

Finalmente se propuso que el 13 de junio próximo se realizará la Jornada Integral de apoyo a pacientes y familias, que consistirá en la revisión médica, psicológica, fisioterapia, gerontológica, etc. Esta actividad se realizará en Centro para Mayores – Fortaleza, situado en la Av. Beijing y Chimane, y no tendrá ningún costo.

No hay comentarios: