viernes, 6 de marzo de 2009

AAB: Se consolida el Capítulo Santa Cruz






Con el nombramiento de los profesionales Dra Ninoska Ocampo Barba, y Dr. David Schlusselberg Ch. Co-Directores , se consolidó y constituyó el día miércoles 4 de marzo el Capítulo Santa Cruz de la Asociación Alzheimer Bolivia – AAB. Este importante acontecimiento contó además, con la firma de dos convenios interinstitucionales entre la afamada Clínica de Reposo Monte Sinaí, y el Centro de Investigaciones Psicológicas y Neuropiscológicas – Bolivia – CIPNp-B. Paralelamente, se iniciaron los acercamientos con la Importadora y Distribuidora de Productos Farmacéuticos TECNOFARMA S.A Bolivia la Empresa ANDRÓMACO y la Consultora Multidisciplinaria de trabajo Urbano y Rural – CONSTRUIR.

Para la AAB, la consolidación de este 6° Capítulo, demuestra la pertinencia de la propuesta hasta lograr su presencia en la segunda ciudad en importancia demográfica de Bolivia, ampliando no solamente a la organización sino enriqueciéndola con nuevas propuestas, esta vez incluso en el campo académico, como es la oferta del Dr. Schlusselberg de impulsar la formación de profesionales en salud específicamente en la Enfermedad de Alzheimer, incluso a nivel de Maestría.

Por otro lado, para la Dra. Ocampo con estudios a nivel de doctorado en Neuropsicología, y Directora de CIPNp-B, existe la necesidad de investigación, capacitación y atención a pacientes en las áreas de Psicología y Neuropsicología en Bolivia, razón por la cual se firmó un Convenio Interinstitucional que favorecerían a los pacientes y familiares con la Enfermedad de Alzheimer a nivel nacional con evaluaciones mediante jornadas que se irán programando paulatinamente para los 6 Capítulos en el país. Este Centro tiene presencia en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, y Cochabamba.

El segundo Convenio Interinstitucional firmado, con el CIPNp-B, la Clínica de Reposo Monte Sinaí y la AAB, permitirá actividades programadas por el Capítulo Santa Cruz en sus instalaciones, actividades académicas, difusión, información y capacitación sobre la EA. Además, de ofrecer a los afiliados a la AAB, de un 50% de descuento en todos sus servicios.

A su vez, en el Salón Auditorio de la Clínica de Reposo Monte Sinaí, se realizó una reunión con dos de las más importantes firmas importadoras y distribuidoras de productos farmacéuticos TECNOFARMA S.A. Bolivia y ANDRÓMACO, y que dotan al país de medicamentos destinados a los pacientes de Alzheimer, y con quienes se comenzará a trabajar conjuntamente, en diversos eventos como el II Encuentro boliviano de la Enfermedad del Alzheimer a realizarse en mayo en la ciudad de Sucre.

Finalmente, se han iniciado, con la Consultora CONSTRUIR, acercamientos para procurar apoyo y asistencia, y capacitación en diferentes programas como el Programa Retorno Seguro que la AAB está gestionando.

La Asociación Alzheimer Bolivia – AAB, con los pasos dados hasta ahora está demostrando la pertinencia de sus tareas y con una presencia nacional de importancia.

No hay comentarios: