miércoles, 18 de febrero de 2009

Ley de Alzheimer pasa a Presidencia de la República



El día de ayer mediante un informe enviado al Presidente de la República, Sr. Evo Morales, el Ministro de Salud y Deportes, Dr. Ramiro Tapia, consideró “pertinente emitir una norma legal para la creación de los Centros de apoyo a enfermos de Alzheimer y otras demencias”, posibilitando de esta manera que la Cámara de Senadores pueda aprobar el Proyecto de Ley propuesto por la Asociación Alzheimer Bolivia – AAB, en los próximos días.

Esta información fue confirmada hoy, por Jean Franco Cataldi, Responsable de Asuntos Parlamentarios y Mónica Larrazabal, Asesora Legal, ambos funcionarios del citado Ministerio, en reunión establecida con la Diputada Miriam Flores y Gustavo Cardoso por la AAB.

El informe, resalta el consenso al que se llegó en diciembre pasado, entre “representantes del Ministerio Público entre otras organizaciones civiles y estatales”, coincidiendo con una carta enviada por el Ministro de Salud y Deportes, al Presidente de la AAB el día martes 17 de los corrientes.

Recuérdese que el Proyecto de Ley de Creación de Centros de Apoyo para enfermos de Alzheimer y otras demencias, se acogió en las iniciativas ciudadanas y fuera presentado por la AAB, mediante la Diputada Flores, en junio del año pasado, y fue revisado por diferentes entes del Estado, hasta confluir en su aprobación por unanimidad, previo consenso, en la Cámara de Diputados en diciembre del 2008. Este proyecto de Ley, busca un apoyo efectivo a pacientes y familiares a través de infraestructura, cooperación y voluntariado.

Para la AAB, este es un aporte real y concreto a los adultos mayores, cumpliendo así con su misión emprendida desde enero del 2008.

No hay comentarios: