martes, 16 de diciembre de 2008

Proyecto de Ley Alzheimer pasa a Cámara de Senadores




El día de hoy a horas 16:30 en la 91ª Sesión de la Cámara de Diputados, se aprobó en detalle y por unanimidad el Proyecto de Ley relacionado a la Enfermedad de Alzheimer y pasará de inmediato a la Cámara de Senadores.

Recuérdese que en la sesión del 10 de diciembre se hicieron algunas observaciones, conformándose para el efecto a una Comisión de legisladores, invitándose al Ministerio de Salud y Deportes y la Asociación Alzheimer Bolivia – AAB, para llegar a consensos que puedan confluir no sólo en criterios sino adecuar la propuesta a las políticas nacionales de Salud.

En ese sentido ayer, en el Salón Abel Iturralde de la Cámara de Diputados y por varias horas, se reunieron todas esas representaciones, sumándose la Sociedad Boliviana de Neurología que fuera invitada por la AAB; consensuando varios acápites de la Ley, y acordándose que los beneficiarios de su implementación, sean también otros sectores sociales que sufren otras demencias.

Para la AAB, este paso es integral, y permite que por vez primera en el país, en lo específico el Alzheimer y otras demencias sean parte de una Ley, misma que obliga al Estado a prestar atención con Centros de apoyo y su financiación; logro que ha sido posible gracias al consenso, el acuerdo, y la voluntad de personas que han hecho suyo este novel planteamiento, y puesto de manifiesto en el Presidente de la Cámara de Diputados Sr. Edmundo Novillo y la Diputada Miriam Flores.

El Proyecto de Ley de Creación de Centros de Apoyo para Enfermos de Alzheimer y otras demencias, será pronto una realidad en Bolivia, y realza a la Asociación Alzheimer Bolivia – AAB plenamente empeñada en que la problemática de salud sea encarada por el Estado y la sociedad civil en una clara sinergia.

No hay comentarios: