miércoles, 10 de diciembre de 2008

Diputados aprueban en grande Proyecto de Ley Alzheimer



El día de ayer martes 9 en la 88 ª Sesión de la Cámara de Diputados, se aprobó en grande el Proyecto de Ley de creación de Centros de atención diurna para adultos mayores enfermos de Alzheimer, que la AAB viene impulsando con el concurso de la Diputada Miriam Flores ante este importante órgano legislativo, desde junio pasado.

En primera instancia se dio lectura a la propuesta habiéndose obtenido su aprobación por consenso, posteriormente en la revisión en detalle y ante observaciones realizadas por la Diputada Elizabeth Salguero, se optó por convocar para el día de hoy miércoles 10, por Presidencia a una reunión con Diputados, representantes del Ministerio de Salud y Deportes y la AAB. Realizada la misma, se ponderó entre todos el consenso existente para que esta Ley sea aprobada, debiendo hacerse una última revisión de sus artículos el próximo lunes 15 en el Salón Abel Iturralde de la Cámara de Diputados, donde se llegará a un consenso y adecuación a normas vigentes en el país, y su aprobación en detalle en plenaria el día miércoles 17.

La Presidencia de Senadores se reúne con la AAB



Más adelante, el Presidente de la Cámara de Senadores, Sr. Oscar Ortíz, recibió en su despacho a la Diputada Miriam Flores y el Sr. Gustavo Cardoso representante de la Asociación, para ver los detalles que harán a la aprobación en esta instancia del Proyecto de Ley, mostrando –también- la predisposición de éste órgano legislativo de apoyar efectivamente a las familias que están viviendo la consecuencias de la enfermedad del Alzheimer.

Para la AAB, estos pasos que se están dando en el país, muestran la voluntad de aunar esfuerzos en pos de mejorar la calidad de vida de los pacientes con la enfermedad, además, de haberse puesto en los más altos niveles de Gobierno una problemática de salud pública, que, hasta hace poco estaba relegada.

No hay comentarios: