sábado, 18 de octubre de 2008

La familia AAB crece: hacia el Capítulo Potosí


El día viernes 17 de los corrientes, y gracias al apoyo incondicional de medios radiales y televisivos, y las primeras relaciones con las organizaciones locales de Adultos Mayores, se convocó a la sociedad civil potosina para consolidar el Capítulo Potosí de la Asociación Alzheimer Bolivia; mostrando de esta manera no sólo la pertinencia de iniciar un trabajo nivel nacional, sino que este año, significa para el país su participación activa en la lucha internacional para combatir esta difícil enfermedad.

La Parroquia San Francisco, de arquitectura colonial y de real importancia histórica, permitió que más de una veintena de familiares y voluntarios acudieran a uno de sus salones, donde se explicó de forma general lo qué es la enfermedad del Alzheimer, a cargo de representantes de la AAB, y difundiendo la misión y visión de este colectivo que comenzó su accionar en enero del presente año en la ciudad de Cochabamba.

La mayoría de los asistentes revelaron que en su medio es muy difícil enfrentar el problema, porque no hay posibilidades técnicas, tecnológicas para determinar el diagnóstico; que buscan la necesidad de apoyo a situaciones difíciles por las que están atravesando, y que deben iniciarse procesos de intercambio de información y capacitación a la brevedad posible.

Se ha nominado a los esposos Simons como el vínculo con la central de la AAB hasta consolidar el Capítulo Potosí; y por su parte los convocantes se comprometieron a remitir a la brevedad posible diversos materiales impresos y digitales, además, de copias de documentos legales como estatutos y reglamentos. Se prevé, además, la realización de un nuevo encuentro en las próximas 2 a 3 semanas, donde otras entidades podrán sumarse a esta iniciativa.


Potosí, es la Capital del Departamento del mismo nombre, y ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con una población de alrededor de 200 mil habitantes y dado su magnífico pasado colonial ha merecido el detenimiento de novelistas e historiadores, su imponente cerro rico, que durante siglos alimentó las arcas europeas de plata, aún es explotado, determinando por siglos su vocación productiva minera, que hoy en día se amalgama con el turismo.

No hay comentarios: