domingo, 7 de septiembre de 2008

Día Mundial del Alzheimer 2008


La Asociación Alzheimer Bolivia, en sus dos últimas reuniones del viernes 5 y sábado 6 de los corrientes ha concluido la organización de la celebración del Día Mundial de Alzheimer, a realizarse el día 21 de septiembre en el paseo El Prado de la ciudad de Cochabamba.

Para el efecto se distribuirá información otorgada por Alzheimer’s Disease International (ADI), consistente en afiches, bípticos, globos y plegables, así como volantes producidos por la AAB.

“El Día Mundial del Alzheimer es el día que une a todas las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias alrededor del globo. El 21 de septiembre de cada año las personas con demencia, sus cuidadores y las Asociaciones de Alzheimer de todo el mundo organizan una gran cantidad de actividades con el objetivo de atraer la atención de los gobiernos y la del público en general, al reto que significan las demencias”.

¿Por qué ¡No hay tiempo que perder!

Nos encontramos ante una demencia epidémica. Actualmente se estima que hay 30 millones de personas con demencia en el mundo –cifra que se elevará a 100 millones en 2050. La demencia representa uno de los más importantes desafíos sanitarios y sociales de nuestros tiempos, y eso que todavía no tiene el reconocimiento que requiere”.

“El Día Mundial de Alzheimer es coordinado por Alzheimer’s Disease International (ADI), que es, la federación internacional de 77 asociaciones de Alzheimer alrededor del mundo, para atraer la atención de todos aquellos encargados de establecer políticas de salud y de todos los medios de comunicación internacionales. ADI trata de establecer y reforzar las asociaciones de Alzheimer a nivel del mundo, y crear consciencia sobre la enfermedad y otros tipos de demencia. [Su] objetivo es unir esfuerzos, habilidades y motivaciones para asegurar una vida mejor a las personas con demencia y sus cuidadores”.

No hay comentarios: