miércoles, 16 de julio de 2008

Rumbo al Primer Encuentro Boliviano de la Enfermedad de Alzheimer


Los miembros de la AAB se reunieron el pasado 12 de los corrientes con la finalidad de fijar detalles hacia el Primer Encuentro Nacional de la Enfermedad del Alzheimer que se realizará en la ciudad de Cochabamba, en septiembre próximo.

En un balance inicial se resaltó el crecimiento de la entidad hacia otras ciudades del país como Santa Cruz, La Paz y Sucre, mostrando la pertinencia de la propuesta para un medio que recién está incluyendo en la palestra pública esta problemática de salud pública.

Por otro lado, se continuará con los trámites que irán a la aprobación de la Ley de Creación de Centros de Atención diurna de Adultos Mayores Enfermos de Alzheimer, cuyo proyecto presentó, recientemente, la AAB ante el Congreso Nacional de la República, además, de continuar con las tareas de difusión de la misión y visión de la entidad a través de los medios de comunicación.

En cuanto al Primer Encuentro, se prevé una coordinación estrecha con otras entidades interesadas en el país, tanto en el sector público como privado, habiéndose aprobado que este medio sea aquel que permita los diversos vínculos, invitándose a sumarse a este importante propósito.

No hay comentarios: