domingo, 1 de junio de 2008

Paso a paso, nos consolidamos





La Asociación Alzheimer Bolivia - AAB celebró su 12ª Asamblea Ordinaria, luego de su primera convocatoria y fundación el 19 de enero del año en curso. Se ha constituido en su corto tiempo de institucionalización, en la primera y única del país al tener su reconocimiento legal, y su paulatina conformación está poniendo en la palestra pública y en los medios de comunicación locales, un problema de salud pública que no había sido considerado, hasta ahora, de forma organizada.

Actualmente la AAB, se halla en su proceso de afianzamiento institucional y planificación, y cuenta con una pequeña oficina de atención e información al público, en los predios del Hospital Viedma de Cochabamba, conjuntamente con el Centro Geriátrico Integral, dirigido por la Dra. Teresa Rojas.

En su última reunión, se contó con la presencia e integración a la Asociación del Dr. Jorge Antezana Ferrufino, con una experiencia de 25 años en la temática, en Long Island Alzheimer’s Foundation (LIAF), en Nueva York - USA, y que conjuntamente con la Lic. Ximena Badani Zeng, miembro de la Asociación Alzheimer Suecia, que trabajó en los hospitales Kungsgärdet y el Aksdemiska ambos en Uppsala – Suecia, en su calidad de Fisioterapeuta Gerontóloga, están coadyuvando –como asociados activos- a dotar de mayor información a la colectividad.

En ese sentido, el próximo viernes 13, se prevé la realización de un Taller de Capacitación a cargo del Dr. Antezana, y se organizará una Conferencia Nacional semanas más adelante buscando la integración de más entidades públicas y privadas en la cruzada iniciada en Cochabamba, que incluye, a su vez, la expansión de la AAB hacia otras ciudades y la revisión y propuesta de políticas públicas al respecto.

No hay comentarios: