domingo, 15 de junio de 2008

Capacitación al interior de la AAB


El pasado viernes 13 y sábado 14 de los corrientes, en el domicilio de Cecilia Ramírez y en los salones de la Parroquia El Hospicio, respectivamente, se realizaron dos sesiones de capacitación a cargo de los Doctores Jorge Antezana y Marcelo Soria, ambos miembros de la Asociación, la primera para la Mesa Directiva y la segunda abierta a todos los asociados.

El objetivo de estas actividades se traduce en intercambiar información y experiencias. Se debe recalcar que la AAB, cuenta con la participación activa del Dr. Jorge Antezana quien con sus 25 años de trabajo en Long Island Alzheimer’s Foundation (LIAF), en Nueva York - USA y la Lic. Ximena Badani Zeng que se desarrollo profesionalmente por 15 años en los hospitales Kungsgärdet y el Aksdemiska ambos en Uppsala – Suecia, permiten que los avances sean cada vez más acelerados, ante la falencia de datos en el país.

Por otro lado, se debe resaltar que en las últimas semanas más personas se vienen contactando con la Asociación, y se han iniciado trabajos de visita domiciliaria, terapia y consejería ante diferentes problemas y aflicciones que viven las familias ante casos de Alzheimer en sus hogares.

Finalmente, se prevé una nueva sesión de capacitación e intercambio de experiencias para el sábado 28 de junio, en la Parroquia El Hospicio, situada en la Plaza Colón, invitándose a las personas interesadas en ser parte de este colectivo en calidad de voluntarios, afectados y familiares.

No hay comentarios: