viernes, 16 de mayo de 2008

Transparencia, por nuestros mayores

La Asociación Alzheimer Bolivia, aprobó con unanimidad su primera Resolución de Directorio que se constituye en un primer paso para su consolidación y se relaciona a la administración de todos sus recursos económicos y bienes que hacen de este colectivo. Con 13 artículos, se prevé que la transparencia y la información sean el puntal no sólo para sus asociados sino para la sociedad en general, habiéndose constituido este blog en un ejemplo y su fortalecimiento será permanente.

Por otro lado, la gestión, la fiscalización, las contravenciones, las auditorías, la contabilidad, el control, las contrataciones que podrían darse en el futuro, son parte de este importante documento.

Mencionan además, la necesidad de incentivar al voluntariado buscando diversos incentivos, sobre todo de cualificación inmediata, mediante la capacitación y formación académica dentro y fuera del país, a través de convenios interinstitucionales. Los mecanismos de transparencia y de apoyo a los miembros, son considerados, y se harán con el manejo de cualquier recurso que ingrese a la asociación desde los aportes individuales hasta aquellos de otras instancias; relevándose la necesidad de la custodia de todo documento de acceso irrestricto, aún los oficiales; y la participación sólida y solidaria sin sesgo alguno.

Se debe destacar, finalmente que el slogan: “transparencia, por nuestros mayores”, establece parte de su filosofía de la Asociación reconocida legalmente y más joven de Latinoamérica.

Si Ud. desea recibir una copia del documento no dude en solicitarlo en: aab@bolivia.com

No hay comentarios: