sábado, 23 de febrero de 2008

Comunicado Asociación Alzheimer Bolivia


Estimados asociados:

En la pasada reunión del 16 de los corrientes, se acordó la necesidad de una revisión de borradores de Estatutos, Reglamento y actas diversas, con el fin de cumplir con los requisitos legales para la otorgación de la Personalidad Jurídica.

Para la próxima reunión del 1 de marzo, a horas 10:00 en el Hospicio (Plaza Colón), se deben considerar los siguientes aspectos:

Según el artículo 18, orgánicamente la AAB se constituye por 3 Órganos de la Asociación:

1. La Asamblea General de los asociados.
2. El Directorio.
3. Comité Ejecutivo.

La Asamblea tiene la potestad de nombrar entre sus miembros a los dos órganos (Directorio y Comité Ejecutivo), además de controlar Planes, programas y proyectos. (Art. 22)

El Directorio, es el órgano que plantea esos Planes, programas y proyectos a ser ejecutados durante periodos quinquenales, trienales, bienales o anuales, según acuerdos establecidos, además de ser el órgano fiscalizador del Comité Ejecutivo, haciendo una analogía sería como un Concejo Municipal. (Art. 23, 24, 25, 26 y 27)

Está compuesto por:

1. Presidente/a de Directorio.
2. Vicepresidente/a Directorio.
3. Secretario/a de Hacienda
4. Vocal/es

El Comité Ejecutivo, tiene las atribuciones de Ejecutar los Planes anuales, bienales, trienales y/o quinquenales, los Programas Operativos Anuales, así como sus Proyectos, aprobados por la Asamblea con viabilidad económica establecida, además, representar a la Asociación. (Art. 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36).

Está compuesto por:

1. Director/a Ejecutivo/a.
2. Director/a de relaciones.
3. Director del área de formación y capacitación.
4. Director/a del área de investigación.
5. Director/a del área de producción.


Por lo tanto, si no hay observaciones a la propuesta, se tiene que considerar un mínimo de 9 personas para la conformación de nuestros representantes para el próximo bienio.

La reunión próxima, por lo tanto, tratará sobre la organización, nombramiento y posesión de nuestros representantes. Solicitándoles su asistencia.


Cochabamba, 23 de febrero de 2008

No hay comentarios: