domingo, 20 de enero de 2008

Se fundó la Asociación Alzheimer Bolivia – Capítulo Cochabamba



La Asociación Alzheimer Bolivia – Capítulo Cochabamba, se fundó ayer sábado 19 de enero del año en curso, con la asistencia de más de 25 personas que fueron convocadas públicamente a través de volantes y afiches y con el apoyo del periódico Los Tiempos, Red UNO y otros medios de comunicación. Este evento reunió sobre todo a familiares de personas afectadas por este mal, voluntarios y amigos y expresaron su apoyo a una iniciativa que pone al descubierto un problema social que queda encerrado en el seno familiar.

Durante diez días previos a la instauración de la reunión, se distribuyeron centenas de volantes, relevándose el apoyo de la Cadena de televisión Red UNO, a través de su programa “Que no me pierda”, dirigido por el Sr. Mauricio Méndez, que en su producción paresentaron spots y documentales cortos relacionados a la enfermedad del Alzheimer, lográndose una emotiva entrevista.

Por otro lado, el salón del Hospicio, situado en el centro de Cochabamba albergó a las personas que asistieron, destacándose la mayor participación de familiares vinculados a este mal, empero la presencia de jóvenes, voluntarios y profesionales, demostró el interés de emprender un trabajo social necesario y urgente. Coincidió, además, en la necesidad de formar un colectivo que involucre la capacitación, la información y procurar un centro de atención a los adultos mayores, porque al margen del Seguro de Vejez, el Alzheimer prácticamente no ha sido encarado en Bolivia.

La Asociación Alzheimer Bolivia – Capítulo Cochabamba, formó una comisión para la revisión de estatutos y reglamento interno, presentados en esta oportunidad y que se adecúan plenamente a la legislación nacional, pero que antes de su aprobación deben tener el consenso de la Asamblea General del colectivo y socializarlos, razón por la cual el 16 de febrero se establecerá una segunda reunión, para confluir en la firma de todos los documentos que posteriormente serán presentados a las autoridades del departamento, a fin de procurar su personalidad jurídica.

1 comentario:

Federico dijo...

Estimados amigos de Bolivia.

Quisiera felicitarles por ese gran esfuerzo que hacen por contar con una Asociación de Alzheimer en Bolivia. El intercabio de información y experiencias entre ustedes haran que no se sientan solos y aprender que en este mundo de esperanza y desamor, siempre estarán presentes los buenos deseos por dar a nuestros sres queridos ese amor y respeto que merecen. Federico, desde Monterrey, México.